París: 48h dans la ville

Porque la ciudad es más bonita cuando la ves con los ojos adecuados.

Y así ha sido esta vez. No más paseos interminables solitarios, no más compras por Rívoli. Un verdadero fin de semana de descubrimientos, de caminar hasta no poder más, de reír mucho y de discutir un poco también. ¿Por qué no?

Un mini-apartamento, unas tapitas de comida española (que tantísimo echaba de menos) y 48 horas sin descanso. Aventuras exprés que te reviven tras una larga semana de cole, niños, perros, piscinas, carreras y coladas. Mucho frío y colas infinitas pero siempre acompañados de café calentito para hacer más llevadera la espera.

Imagen

Detalle de las gárgolas en Notre Dame.

Y es que la Navidad, ha llegado a París. Gente, gente y más gente recorre sus calles y sus tiendas, haciendo imposible el caminar pero a su vez, mostrando una ciudad viva y acogedora. La decoración no cubre todas sus calles, pero sí las principales de la ciudad donde al pasear, puede disfrutarse de una preciosa iluminación navideña.

Imagen

Plaza Vendôme, repleta de árboles de Navidad decorados.

Imagen

Detalle de una de las calles de la ville.

Montmartre, le quartier latin, le quartier juif… Además de incontables monumentos, en París hay numerosos quartiers que merece la pena visitar. En esta gran ciudad, la historia y sus gentes te envuelven a cada paso. La diversidad que puede encontrarse en sus diferentes barrios, perderse por ellos, disfrutar de su gastronomía y de su gente, es para mí una de las mejores experiencias de las que se puede disfrutar en la metrópoli.

Al mismo tiempo, hay visitas indispensable que debes hacer si te encuentras en la capital francesa, entre otras, la obligadísima, la principal: acercarse a la tour Eiffel. Paseo nocturno para disfrutar de su iluminación y diurno para apreciar las vistas desde Trocadero.

Imagen

Imagen

Aunque el frío acompañe, con un día soleado como este, todo tiene otro color.

Y lo mejor de todo, saber que en 10 días podré volver a tener esto y mucho más. Cualquier ciudad o destino será válido. Lo único que importará, disfrutar.

À bientôt!

A mi familia y amigos. A todos a los que en algún momento tuve que decir adiós y en los que pienso cada día que paso lejos de ellos.

Un pensamiento en “París: 48h dans la ville

Deja un comentario